El joven dominicano Eury Pérez, recién ascendido a Grandes Ligas por los Marlins de Miami, ganó su primer juego en Las Mayores este jueves con su equipo barriendo a los Nacionales de Washington con una victoria de 5-3.
Pérez (1-0) debutó como el jugador más joven en la historia de los Marlins a los 20 años y 27 días. Duró cinco entradas en su segunda apertura en la MLB, permitiendo tres hits, una base por bolas y una carrera.
El joven Eury Pérez, prospecto de consenso entre los 10 mejores de la MLB, ponchó a seis bateadores. Asimismo, redujo su efectividad a 2.79 cuando los Marlins obtuvieron su segunda barrida de tres juegos de la temporada.
Dylan Floro de los Marlins lanzó la novena entrada en blanco para lograr su cuarto salvado y el segundo en dos juegos.
Del lado de Washington, Trevor Williams (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cinco hits, con una base por bolas.
Los Marlins lograron el 2-0 en el tercero con un par de hits al campo opuesto: el doble de Xavier Edwards sobre la tercera base y el sencillo de Jean Segura al jardín derecho. Luego aumentó su ventaja a 4-1 al obtener sencillos RBI de Edwards en el cuarto y Garrett Cooper en el séptimo.
Washington redujo su déficit a 4-3 en el octavo cuando sencillos con un out de Luis García y Lane Thomas prepararon el rally. Los Nacionales cobraron con el doble productor de Candelario y el sencillo dentro del cuadro que anotó una carrera del ex jardinero de los Marlins Corey Dickerson a tercera
Pero el relevista de los Marlins, Huascar Brazoban, salió del apuro al inducir a Keibert Ruiz a rebotar en una doble matanza al final de la entrada.