Argentina gana el Mundial en los penaltis tras una final agónica
Argentina gana el Mundial en los penaltis tras una final agónica

Lusail (Catar), (EFE).- Argentina ganó este domingo, en el estadio de Lusail, su tercera estrella como campeona del mundo tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) de la final de Qatar 2022, que finalizó con empate a tres goles.

‘Dibu’ Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas. 

Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina se sitúa cuarta en solitario, con una más que Francia y Uruguay. Cierran la relación, con una, Inglaterra y España.

Asia ha vuelto a ser un continente propicio para Sudamérica. Dos de dos. En el primero Brasil se coronó al imponerse en Yokohama (Japón) a Alemania por 2-0 gracias a un doblete de Ronaldo Nazario.

Desde entonces, el Viejo Continente había dominado el torneo. Italia, en Alemania 2006, España, en Sudáfrica 2010, la ‘Mannschaft’, en Brasil 2014, y Francia, en Rusia 2018, se habían proclamado campeones hasta que en Qatar 2022 Argentina ha cortado la racha.

En total, Europa domina el palmarés de la Copa del Mundo con doce títulos, por los diez de Sudamérica gracias a los cinco de Brasil y los tres de Argentina y los dos de Uruguay.

Posted in Fútbol

Más de deportes

Las Más leídas