Bélgica destronó a la Portugal de Cristiano

Axel Witsel, Eden Hazard y Thorgan Hazard celebran el triunfo ante Portugual.

Bélgica maniató a Cristiano Ronaldo en un extremo de la cancha y en el otro encontró su gol en un momento de displicencia del rival.
Al secar al astro de Portugal, los belgas destronaron al campeón defensor al imponerse ayer 1-0 para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Europeo. Cristiano, quien arrojó su cinta de capitán contra el suelo por la decepción tras el silbatazo final, se despidió a nada más un gol de convertirse en el máximo anotador en las selecciones. Se presentó al compromiso en el estadio La Cartuja de Sevilla empatado con el retirado ariete iraní Ali Daei con 109 conquistas.

Ávida de atrapar su primer gran título, Bélgica se las verá contra Bélgica el viernes en Múnich.

Bélgica jugó casi todo el segundo tiempo sin De Bruyne, sustituido por las secuelas de una falta por detrás de Palhinha. El enganche se había perdido el debut del equipo en la Euro 2020 por una fractura facial que sufrió en la final de la Liga de Campeones con el Manchester City.

Mientras Portugal vio esfumarse su pretensión de revalidar su título europeo, Bélgica sigue en carrera por su primera consagración en un gran torneo. Los belgas perdieron la final del torneo en 1980 y quedaron terceros hace tres años en el Mundial de Rusia para su mejor resultado en esa cita.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.