España disfrutó en Atenas de una jornada redonda.

Venció 1-0 a Grecia, lo principal, y se vio beneficiada de la sorprendente, inaudita, derrota de Suecia en Georgia que la catapultó de forma inesperada al liderato del grupo B a una jornada de acabar la fase de clasificación.

Si el domingo se impone a Suecia en Sevilla la Roja acudirá directamente al Mundial de Catar 2022.

Había asustado de entrada el conjunto heleno a los 20 minutos con un gol montado en un contragolpe que fue anulado por fuera de juego y motivó el paso adelante, necesario, de España, que apenas cinco minutos después se avanzó en el marcador gracias a un discutible penalti cometido sobre Íñigo Martínez, justo después de que el balón tocase probablemente en el brazo de Laporte.

El lanzamiento de Sarabia, inapelable, significó el 0-1 y ese 0-1 dio paso a un monólogo español sin más contratiempos hasta el descanso, al que podría haber llegado con más ventaja de no haber detenido milagrosamente Vlachodimos un remate a bocajarro de Morata.

En otros partido de ayer, Portugal no pudo con Irlanda y firmó un empate (0-0) ramplón marcado por el mal juego y la casi ausencia de ocasiones con el que se jugará su clasificación con Serbia en la última jornada del grupo A.

Aunque aún ocupa la primera plaza, desperdició una gran ocasión de mantenerse la distancia de dos puntos que tenía con Serbia. Ahora, ambas selecciones están igualadas con 17.

Finalmente, Ecuador ganó después de dos jornadas, al vencer ayer por 1-0 a Venezuela, y sigue en el tercer puesto en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas