PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La enorme Copa Mundial que se disputará en Norteamérica se expandió más. La FIFA incrementó ayer la magnitud del torneo de 2026 por segunda vez — seis años después del primer cambio — al aprobar una etapa de grupos más amplia en el que será el primer Mundial de hombres con 48 selecciones.

Al preservar los grupos de cuatro equipos en vez de reducir a tres, el ente rector del fútbol concibió un calendario de 104 partidos que abarcará los meses de junio y julio en Estados Unidos, Canadá y México. Las 16 ciudades sede — 11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá — tendrán ahora 24 partidos adicionales que albergar sobre los 80 que ya habían sido previstos.

Con 1.5 millones de entradas adicionales, la FIFA podrá facturar más para sus arcas — por lo menos 11,000 millones de dólares hasta 2026 en un torneo que se disputará mayormente en los gigantescos estadios de clubes de la NFL. El Mundial de seis semanas se disputará un año después que la FIFA ponga en marcha el primer Mundial de Clubes con 32 equipos.

Posted in Fútbol Internacional
agency orquidea

Más contenido por Agencias