La selección gala, que tuvo en Hernández y Muani sus hombres claves, buscará este domingo su segunda Copa Mundial de manera seguida

La contundencia de Francia pudo más que el brío de Marruecos en el Mundial. Temprano con Theo Hernández y luego en el tramo final con el recién ingresado Randal Kolo Muani, “Les Bleus” marcaron los goles que anestesiaron ayer 2-0 al equipo revelación del torneo para pactar una final soñada contra Argentina en Qatar. Lionel Messi y Kylian Mbappé, actuales compañeros en el Paris Saint-Germain, protagonizarán el próximo domingo en el estadio Lusail un duelo generacional.

Comandada por Messi, Argentina intentará atrapar su tercer título y primero desde 1986. Con 35 años y en su quinto Mundial, el capitán albiceleste tendrá la oportunidad de alzar el trofeo que le falta en su extraordinaria carrera.

Francia, en cambio, saldrá en procura de convertirse en la primera selección que repite como campeona desde el Brasil de Pelé en 1962. Mbappé irá por su segunda estrella a sus precoces 23 años.

Mbappé tendrá así el escenario ideal para consolidarse como el nuevo gran crack del fútbol frente a Messi, quien lleva una década y media como la estrella máxima junto a Cristiano Ronaldo.

En una semifinal en la que fue dominada durante largos pasajes, el peso de la jerarquía de Francia amansó al primer seleccionado africano que alcanzó esta instancia en la historia de las Copas del Mundo.

Hernández abrió la cuenta a los cinco minutos con una definición de media tijera y Kolo Muani firmó el segundo a los 79. Mbappé intervino en la gestación de ambos goles.

Marruecos, el equipo que ganó un grupo de primera ronda en el que estaban Croacia y Bélgica, para luego dejar en el camino a España y Portugal en la fase de eliminación directa, se sintió como en casa en el estadio Al Bayt. Pese a la desventaja temprana, no se achicó. El gol de Hernández fue apenas el segundo encajado por los Leones del Atlas en este Mundial, y el primero obra de un jugador rival — el otro fue un autogol ante Canadá en el cierre de la fase de grupos. También fue la primera vez que Marruecos se encontró abajo en el marcador en todo el torneo.

De un pase en profundidad de Raphael Varane, Griezmann se desmarcó y dejó un centro hacia atrás que encontró a Mbappé en el punto de penal. El astro intentó empalmar dos veces, pero la pelota quedó servida para que Hernández la prendiese de zurda tras un rebote y la salida del arquero Yassine Bounou.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas