PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los seleccionados de Qatar y Ecuador darán apertura a esta importante cita que a última hora recibió la noticia de que no se venderán cervezas

La cuenta atrás para el inicio del mundial está entrando en sus últimas horas. Qatar 2022 comienza mañana con el Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt, que será el partido inaugural.

En ese encuentro será cuando tenga lugar, en los momentos previos al pitido inicial, la ceremonia de apertura.

El Estadio Al Bayt se encuentra en la ciudad de Al Khor y cuenta con apacidad para 60,000 espectadores.

Será, además, donde tenga lugar una de las semifinales, pero no la final. Asimismo, se espera que la ceremonia inicial cuente con la presencia de Shakira, por lo que será la tercera vez que la interprete colombiana forme parte del evento de apertura de la Copa Mundial de la FIFA.

Como se recuerda, en una primera lo hizo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y luego Brasil 2014.
Esta vez compartirá escenario con la banda surcoreana BTS y Black Eyed Peas.

Prohíben la venta de cervezas

A tan sólo un día del partido inaugural, Qatar prohibió ayer la venta de cerveza en los estadios de la Copa Mundial, un giro de última hora en el acuerdo que el emirato musulmán pactó para asegurar la sede del torneo.

La decisión puso sobre relieve la tensión que rodea la puesta en escena del Mundial —que no es sólo una competición deportiva sino una auténtica fiesta de todo un mes— en un país autocrático donde la venta de alcohol está muy restringida. También es un duro golpe para Budweiser, la cerveza oficial del Mundial, y suscita cuestionamiento sobre el verdadero control que tiene la FIFA sobre su torneo.

Cuando Qatar presentó su candidatura por la sede, el país aceptó el requisito de la FIFA de permitir la venta de alcohol en los estadios.

Posted in Fútbol Internacional
agency orquidea

Más contenido por Agencias