Ambos oncenos superaron a Moca FC y Club Atlético Pantoja en los partidos de vuelta. El primer encuentro de la final arranca este fin de semana en Santiago
Cibao FC y Moca FC se disputarán la final de la Copa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tras superar, este fin de semana, a Moca FC y Club Atlético Pantoja en partidos celebrados en los Estadios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, y Parque del Este, respectivamente.
El primer partido de la final arranca este fin de semana en Santiago.
Cibao FC defendió la casa y logró un empate 0-0 frente a Moca FC, para convertirse en el primer finalista de la Copa LDF 2025.
El equipo naranja Cibao FC llegó al encuentro con ventaja de 2-0 en el global, y logró armar un juego defensivo, que permitió el empate y lo envía al último tramo de la Copa.
La mayor exigencia se la hicieron los mocanos al portero Miguel Lloyd, quien tuvo que apelar a toda su sapiencia para repeler los ataques. El club naranja se enfrentará en la final, al ganador de la otra semifinal entre los Delfines del Este y el Club Atlético Pantoja, quienes se medirán este domingo.
Cibao FC con siete finales en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), ha ganado cinco títulos y dos subcampeonatos, logra la final en el primer año de la Copa LDF 2025, la cual se estrenó con éxito este año. Con el resultado Cibao FC llega invicto a la final, suma 10 triunfos y tres empates en las etapas regular y semifinal.
Scheldeur del Cibao FC se vio privado de utilizar al colombiano Juan David Díaz, que está lesionado y Jorge Alfonso no pudo poner en cancha al argentino Alan Aciar, que recibió una tarjeta roja en el partido anterior. En el medio tiempo se presentó el equipo Metros de Santiago, que desde mañana estarán actuando en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico que dirige Melvyn López disfrutaron del encuentro.
Metros que tiene una alianza con Cibao FC, jugará su primer partido contra los Cañeros en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
Delfines se impuso 1-0
El onceno de Delfines del Este se convirtió en el segundo finalista de la Copa LDF tras vencer un gol por cero en el resultado global al club Atlético Pantoja. En el partido de vuelta ambos oncenos empataron sin goles.
El único gol de la serie fue del capitán de Delfines en el encuentro de ida para darle la clasificación a la final de Copa. Los guerreros de Pantoja intentaron durante todo el encuentro de vuelta lo intentaron, pero se encontraron con una defensa organizada del equipo cetáceo.