Una final entre dos dirigentes criollos

Compartir
Edward Acevedo, dirigente de Delfines, estará en su quinta final consecutiva.

La suerte está echada y la historia acecha en la Liga Dominicana de Fútbol 2020. El duelo definitivo entre Delfines del Este y O&M FC es inédito como también es un hito la presencia de dos directores técnicos dominicanos.

Ronald Batista, por el lado de los universitarios, y Edward Acevedo, por el de los cetáceos, son los protagonistas desde el banquillo.

La final de la LDF 2020 se jugará a ida y vuelta con el primer choque pautado para mañana y el segundo para el domingo 13. Ambos partidos serán a las 4:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez.

Aunque es el primer duelo de técnicos criollos en finales, Acevedo está en su quinta consecutiva.

Fue ganador con Cibao FC en 2018 ante Atlético San Francisco, cayó en la definición del Apertura 2019 ante Club Atlético Pantoja, ganó la del Clausura sobre San Cristóbal y perdió la gran final ante Pantoja.

Primera incursión

Batista debuta en estas instancias, aunque ha tenido destacadas actuaciones al frente de Moca FC, Atlético Vega Real en 2018 y O&M en 2019.

Los universitarios han transitado sin mayores problemas durante el campeonato, al dominar la Zona Sur en la fase de grupos, contra 11 tantos acumulados por los Delfines.

Este conjunto ha sido el de mayor rendimiento en esta LDF 2020, al finalizar primero del grupo como el equipo más ganador, incluyendo las dos zonas, con cuatro victorias, y con menos goles recibidos, apenas dos.
Luego ratificó su condición de favorito al despachar sin inconvenientes al Atlético San Cristóbal en semis con amplio marcador global de 5-1. Pero fue justamente Delfines el único dolor de cabeza de O&M durante el torneo ya los cetáceos ganaron 1-0 en la jornada tres y 1-1 en la quinta fecha.

Molina y González no estarán para Delfines

Delfines será el anfitrión para este primer juego. La escuadra dejó a Cibao FC en las semifinales al vencerle 2-1 y 1-0 en la ida y la vuelta, respectivamente. La noticia negativa de cara al juego de mañana es la suspensión de un partido que deberán cumplir Joel Molina -quien ha venido siendo el lateral izquierdo habitual de la tropa- y Daniel González.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir