Sotolongo: “Queremos repetir la historia”

Rufino Sotolongo (der), director técnico de O&M FC, dirige una de las prácticas del equipo con miras al torneo de la LDF 2022.
El director técnico de O&M FC tiene como objetivo llevar al equipo a su segundo título de LDF en este 2022

En 2020, O&M FC ingresó a la lista de clubes campeones de la Liga Dominicana de Fútbol tras vencer en esa final a Delfines del Este. Dos años después, los universitarios quieren volver a cumplir con esa misión y de paso convertirse en el tercer equipo en la historia de la liga (desde 2015) en conquistar dos títulos.

“Queremos repetir la historia”, dijo a elCaribe Rufino Sotolongo, director técnico cubano de O&M FC. “Este es un equipo que ya fue campeón en la liga y no todo el mundo tiene ese privilegio. Para eso nos hemos preparado muy bien para lograr ese objetivo”, agregó.

Sostuvo que el club pasó por un proceso de entrenamiento con la presencia de 35 jugadores hasta reducir el plantel a 25, registro final que permite la LDF para estar en acción.

“Esta nómina incluye cuatro porteros, todas nuestras defensas, los medios y delanteros. Hemos estructurado un buen equipo para batallar, pero sobre todo para cumplir con cada uno de los objetivos que nos hemos trazado para este nuevo torneo y uno de esos objetivos fundamentales es mantenernos siempre entre los primeros cuatro lugares en el torneo”, indicó Sotolongo. Los universitarios tendrán su primer enfrentamiento del torneo LDF 2022 el domingo 13 del presente mes cuando estén viajando al Estadio El Cóndor de La Vega para medirse al Atlético Vega Real a partir de las cuatro de la tarde.

Asimismo, el técnico cubano resaltó las contrataciones hechas por la dirigencia deportiva del equipo durante la temporada muerta, entre las que citó las del haitiano Sterling Province, del centrocampista dominicano Rafael Flores, y la de los hermanos Isaac y Josué Báez, entre otros. “A esto se le suma el arrancar la preparación temprano, no queríamos perder tiempo en ese sentido, así como llamar a los jugadores más valiosos de cada una de nuestras líneas”, sostuvo.

Siempre alertas

Sotolongo, quien estará en su segunda temporada seguida la frente de O&M FC, manifestó que sus pupilos no deberán descuidarse debido a que esta es una liga que tendrá un torneo corto en cuanto a presencia de equipos.

“Debilidades en el equipo no son muchas porque cuando miras a ocho equipos batallando en un todos contra todos no se puede hablar de debilidades. Los ocho equipos tienen un buen nivel y nosotros nos hemos preparado para eso. Ahora, como fortaleza hemos traído jugadores de otros países y también mantenemos a los jugadores extranjeros que militaron con nosotros el año pasado. Asimismo, muchos jugadores que repiten en la nómina”, señaló.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.