PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A raíz del anuncio de David Ortiz sobre entrar en los negocios de comercialización de marihuana mediante su nuevo producto «Papi Cannabis», el debate sobre la despenalización de la venta y uso de esa droga vuelve a coger fuerza en República Dominicana.

Desde ayer las redes sociales han estado encendidas entre quienes están a favor de la despenalización de la marihuana contra los más conservadores, quienes dicen que tales productos destruirían a la juventud del país.

El director de Casa Abierta Raddamés de la Rosa defendió este viernes la legalización de la marihuana para fines medicinales en la República Dominicana.

Según señaló a medios de prensa, en diversos países donde no es legal el uso recreativo de la marihuana tienen legislaciones que permiten al sistema de salud utilizar ese vegetal para terapias en caso de epilepsia, esclerosis múltiple, el mal de Parkinson, entre otras dolencias.

Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, ha mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la legalización de la marihuana en la República Dominicana, sin importar el uso que se argumente.            

“Desde el punto de vista personal no estoy de acuerdo, porque creemos que eso haría más daño a la juventud, eso sin importar los argumentos que se tengan para pretender legalizarla”.

Supuestos beneficios de la marihuana

Los beneficios médicos que podrían aportar la legalización de la marihuana en el país son mucho más que los potenciales males, según Juan T. Llibre.

Durante una entrevista que le hiciera el periodista Saulo Mota para Listín Diario, Llibre expuso su parecer sobre el controversial tema de la legalización del ´cannabis´, por lo que cree en su lucha, y base científica que le da fundamentos a su punto de vista.  Llibre asegura que su investigación fue llevada a cabo en el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Estos estudios lo llevaron a la conclusión de que “no existen los adictos a la marihuana. Lo que existe son cuerpos que no pueden sintetizarla correctamente”.

Posted in Deportes
agency orquidea

Más contenido por El Caribe