La comisión electoral que dirigirá los comicios para elegir el nuevo comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) para el período 2022-2026, dio a conocer los aspirantes que terciarán en el proceso previsto para celebrarse el primero de diciembre.

La comisión electoral, presidida por el doctor Samuel Arias Arzeno, así como por el ingeniero Bienvenido Solano y el doctor Gonzalo Mejía, miembros, certificó las candidaturas de los aspirantes a ocupar las 11 posiciones del comité ejecutivo del alto organismo olímpico.

Para la presidencia del COD figuran el actual incumbente Antonio Acosta y Garibaldy Bautista, mientras que Nelson Ramírez y José Manuel Ramos irán por la primera vicepresidencia. A la segunda vicepresidencia se inscribieron Rubén Javier García Bonilla, presidente de la Federación de Boxeo, e Irina Pérez Leroux, ex titular de la Federación de Vela.

Radhamés Tavárez, presidente de la Federación de Natación, y Freddy Núñez Jorge, quien preside la de Pentatlón Moderno, se disputarán la tercera vicepresidencia. La secretaría general enfrenta a Gilberto García, actual ocupante de esa posición y presidente de la Federación de Judo, y a Luis José Chanlatte Báez, titular de la Federación de Wushu. Los candidatos a ocupar el puesto de co-secretario son Miguel Antonio Rivera, de balonmano, y Jorge Blas Díaz García, de ciclismo. Como pretendientes al escaño de tesorero se presentan Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, quien ostenta el asiento de cotesorero, y José Antonio Mera, titular de Tiro al Plato.

A la cotesorería se inscribieron José Miguel Robiou Meléndez, presidente de la Federación de Arquería, y Edwin Rodríguez, de gimnasia. Luis Soto, de boliche, y Lissette Sánchez discutirán puesto de primer vocal, en tanto que, como segundo vocal, batallarán Dulce María Piña y Maritza Ortiz, dirigente de pesas. Por la posición de tercer vocal se inscribieron Juan Núñez, de béisbol, y Rubén Darío Tejada Peña.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas