Atletismo logra su primera final; tenistas siguen en competencia

Liranyi Tejada al momento de cruzar la meta en los 100 metros planos.

CALI, COLOMBIA. El atletismo y el tenis de campo tomaron protagonismo con una final y pase de ronda en una sexta jornada que no tuvo medallas para la República Dominicana en los Juegos Panamericanos Juniors que se celebran en esta ciudad.

Liranyi Alonzo Tejada facturó el mejor segundo tiempo de su heat, con 11.57 segundos, para colocarse en la final por la disputa de las tres medallas que repartirá los 100 metros del atletismo. En el tenis, el doble mixto avanzó a los cuartos de final, mientras que en sencillos femeninos también pasó de ronda.

En el tenis de mesa, la dupla masculina jugará en los cuartos de final ante su similar de Ecuador. La República Dominicana, que ocupa el noveno lugar en el medallero, tiene 13 preseas (tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce).

La final de los 100 metros se disputará hoy, a las 5:40 de la tarde (6:40 pm hora RD) en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. En tanto, la pareja dominicana integrada por Ana Zamburek y Alejandro Gandini derrotó a la dupla paraguaya conformada por los hermanos Leyla y Lucas Brítez con marcador de 7-5, 6-4 para avanzar a los cuartos de final en dobles mixtos del torneo de tenis. En su próximo partido Zamburek y Gandini se medirán hoy por un puesto en las semifinales al binomio peruano formado por Luciana Pérez y Chistopher Liz, preclasificado número dos.

De su lado, la criolla Carolina Chiatti superó a la boliviana Fiorella Durán con marcador de 7-6 (7-3), 3-6, 6-3, en un partido que se prolongó por más de dos horas y media y avanzó a la segunda ronda en el evento de sencillos del torneo de tenis de campo. Abit Tejada y Pedro Cabrera avanzaron a la cuarta ronda en dobles masculinos del torneo de tenis de mesa. Cabrera y Tejada enfrentarán a los ecuatorianos Diego Piguave y Neycer Robalino.
El equipo dominicano de béisbol jugará hoy ante Venezuela en partido por el pase a la final, mientras que el voleibol femenino debuta ante Perú en la séptima jornada de los Juegos Panamericanos Juniors.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.