Durante el acto de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina hizo un aparte de poco menos de un minuto para resaltar los logros, que en materia deportiva, tuvo la República Dominicana el año pasado.

Las celebraciones de los Juegos Nacionales Deportivos Hermanas Mirabal y el Mundial de Tenis de las Olimpiadas Especiales, así como las conquistas obtenidas por la delegación dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, fueron resaltados por el mandatario durante su discurso que duró dos horas y media.

“Esta es la razón por la que el año pasado rescatamos la celebración de los Juegos Nacionales Deportivos Hermanas Mirabal, que tenían 12 años sin realizarse. Estos juegos contaron con la participación de más de 4 mil atletas en 36 disciplinas deportivas”, expuso el mandatario durante su alocución al país desde el Congreso Nacional.

Los Juegos Nacionales se celebraron del 6 al 16 de diciembre pasado con la participación de atletas que estuvieron diseminados en ocho zonas. El propio mandatario dispuso que la próxima versión de la justa, a celebrarse en 2020, tengan como sede a las provincias de Azua, Peravia y San José de Ocoa.

Entre los presentes en la rendición de cuentas del mandatario, estuvieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo.

Medina hizo mención de la elevada cosecha de preseas que obtuvieron los representates criollos en la cita Centroamericana y del Caribe, que se efectuó en Barranquilla.

“Nuestros atletas ganaron 107 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, lo que nos convirtió en el país de mayor crecimiento en medallas ganadas”, expresó el jefe de Estado.

El país quedó en el quinto lugar de la competencia. Sus medallas fueron 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce. “Estamos, así, elevando nuestra bandera en la arena del deporte internacional”, añadió finalmente Medina.

El Mundial de Tenis en Santo Domingo

Otra de las actividades celebradas en 2018 y que tuvo el respaldo del gobierno dominicano fue el Mundial de Tenis de las Olimpiadas Especiales, donde se lograron 16 medallas. En la justa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, fue parte del comité organizador. La misma se realizó del 9 al 17 de noviembre pasado, en el marco del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas