El pool de 6 pagó ayer RD$14,488.00 por partes, más las partes de cinco en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el jinete Carlos de León ganó en dos carreras y aumentó su liderato de victorias en la temporada.
Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$396.00. El pool de 5 (Pick 5) pagó RD$6,870.00. El monto apostado al pool de 6 fue RD$1,572,400.00. El jinete Carlos de León fue al Círculo de Ganadores sobre dos monturas y aumentó su liderato de montas ganadoras (74) este año. Sus más cercanos seguidores son Jonathan Saldaña (61) y Omar F. González (60).
De León ganó en la cuarta carrera, sobre el lomo de Skyward Princess (5); y en la quinta competencia, llevando las bridas de Noble B. (5). El experimentado jinete intenta ganar el liderato de victorias por octavo año en forma seguida en el llamado Majestuoso de las Américas.
En la primera carrera, se impuso Sky´s The Limit (3),del Establo Hermanos Lara. Llevó la monta del jinete Trusman Quevedo, a quien orientó el entrenador Richard Aristy. En la segunda, ganó Black Riddle (4), de la cuadra Faustino Stable. Lo condujo el jinete Antonio Holguín, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Armando E. Pérez.
En la tercera, triunfó Reina Linda (2), del Establo Los Salesianos. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien fue instruido por el entrenador José A. Terán.
En la cuarta, la victoria fue para Skyward Princess (5), del Establo FS Racing. Cargó con el peso de León, a quien hizo recomendaciones el entrenador Luis Valerón. En la quinta, el primero en llegar a la meta fue Noble B. (5), del Establo Moisés. Llevó sus bridas a de León, quien fue aconsejado por el entrenador Iván Díaz. En la sexta carrera, dominó Stand Guard (2), del Establo Marifé. Tuvo sobre la silla a Omar de los Santos, a quien impartió instrucciones el entrenador Luis Valerón.