La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció ayer la celebración en el país de la primera ventana clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.
La ciudad de Santo Domingo será la sede de competencia y concentración de los cuatros países que verán acción en esta ventana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre. El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto a Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas. El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, hizo pública la información.

Uribe informó que Melvyn López seguirá con las riendas del combinado quisqueyano de mayores, tal como lo ha hecho en los últimos años en las diferentes ventanas del Ameri-Cup, mundialistas y olímpicas.

Destacó que el domingo 28 de este mes, desde las 5:00 de la tarde inician los partidos en el Palacio de los Deportes, con el primero entre Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes Americana ante los anfitriones dominicanos.

Y el lunes 29, se jugarán los mismos encuentros y a la misma hora, ante los mismos rivales con un choque como visitante y otro como local, respectivamente. Dijo que para la Copa del Mundo de Indonesia, Filipinas y Japón 2023 participarán 32 países, de los diferentes continentes y zonas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

De FIBA en Las Américas competirán 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro conjuntos, A, B, C y D, y avanzarán a la siguiente fase los mejores tres para sumar 12, que luego seguirán el proceso de depuración hasta completar la cuota continental. En el grupo A están Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay; en el B, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile; y en el D, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas