Una comisión integrada por representantes del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, del Ministerio de Deportes y del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se reunió para la elaboración del manual de uso del remozado Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La sesión de trabajo fue encabezada por el ingeniero Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones; el ministro de Deportes Kelvin Cruz y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, José P. Monegro.

El pasado sábado, Bonilla entregó la primera etapa de la remodelación del Estadio Olímpico Félix Sánchez, el cual fue abierto al público provisionalmente para la realización del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se efectuará a partir del día 16 de octubre. El estadio estará disponible también de manera provisional para eventos no deportivos, periodo que se aprovechará para hacer pruebas de estrés de la instalación e implementar las medidas de preservación recomendadas por organizaciones internacionales para este tipo de instalaciones multiusos.

En la reunión, la comisión avanzó en el diseño del manual de uso del estadio, tocó diversos temas como el flujograma de administración, así como la reglamentación para el buen uso y mantenimiento. Se recuerda que una vez concluido el periodo de prueba, el estadio volverá a cerrarse para dar inicio al proceso de instalación de la nueva pista de competencia de atletismo con su equipamiento y se mantendrá cerrado hasta el inicio de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe “Santo Domingo 2026”.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas