Empresas darán soporte a atletas de RD van a JJOO

Compartir
Desde la izquierda Patricio Martínez, Danilo Díaz y Laura Guerrero.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, presentó dos empresas de ciencias aplicadas al deporte que darán asistencia a los atletas que están en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que ya lograron su boleto las ‘Reinas del Caribe’, la selección de voleibol femenino.
Una de ellas es “Evosenses”, que ofrece tratamientos de hidroterapia que incluye termocontraste (agua fría a muy bajas temperaturas con hielo, combinada con calor) y cuya representante Laura Guerrero es una atleta de freesbee que ha sufrido numerosas lesiones y fracturas y quien introdujo el procedimiento al país. Mediante el mismo se han recuperado atletas, incluida ella misma, que han tenido una recuperación en poco tiempo y que según explicó, da más larga vida competitiva a quienes se someten a ella. Entre los grandes que utilizan esta, citó al tenista español Rafael Nadal.

La segunda es “KNS Sport Medicine”, que utiliza máquinas de tratamiento de alta tecnología para detectar y lesiones que pueden ser la diferencia en una competencia. Su director, el chileno “aplatanado” Patricio Martínez, un kinesiólogo que explicó que ha ofrecido tratamiento a numerosos atletas del país, como el pesista Sacarías Bonnat, que es el tercero en el mundo en los 81 kilogramos y ha ganado numerosas medallas internacionales.
Aseguró que dicho procedimiento es usado en países como Brasil, Colombia, Chile y otros.

El ministro de Deportes informó que las federaciones deportivas deberán coordinar el ingreso de sus atletas a las dos empresas con el director técnico Tony Mesa.

Cerca de ochenta miembros del personal técnico que trabaja para las distintas federaciones deportivas nacionales hicieron acto de presencia y numerosos dirigentes, así como José Luis Ramírez y Juan Vila, del comité ejecutivo de Comité Olímpico Dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir