Marileidy, desde la óptica de su entrenador

Yaseen Pérez (centro) junto a las medallistas olímpicas Marileidy Paulino (derecha) y Anabel Medina.
El cubano habla con elCaribe sobre el proceso con Paulino. Él y Félix Sánchez vieron que su éxito llegaría en los 400 metros

Y aseen Pérez llegó a la República Dominicana en 2013 contratado por el Ministerio de Deportes con la finalidad de trabajar con los nuevos talentos del atletismo criollo, específicamente en la parte fronteriza del país. A pesar de que ese proyecto no prosperó, como bien apunta el propio Pérez, fue trasladado hasta Santo Domingo para preparar a otro grupo de noveles velocistas. Pero no es hasta el 2016 cuando observa a una joven de nombre Marileidy Paulino, con las cualidades requeridas para convertirse en una excelente atleta. Y el tiempo le dio la razón.

“Marileidy es una atleta muy disciplinada y entregada a lo que le gusta”, señala Pérez a elCaribe a su llegada al país desde Tokio, donde la selección de atletismo participó en los Juegos Olímpicos. “Esas virtudes han sido claves para que hoy en día ella esté disfrutando del éxito, del que aún faltan muchos. Esas dos medallas que ganó en los Juegos Olímpicos es muestra de esa pasión que ella le tiene al atletismo”, agregó. Recuerda que Paulino solo competía en las modalidades de 100 y 200 metros planos. Pero es junto al dos veces medallista de oro olímpico Félix Sánchez que observan a Marileidy con las condiciones requeridas para llevarla a los 400 metros lisos.

“Ahí fue que vimos el potencial que ella tenía para competir en los 400 metros lisos. Desde ese entonces, su carrera en esta disciplina ha sido otra. Ella forma parte de un grupo de atletas que han tenido un crecimiento enorme en este deporte”, expresa Yaseen.

Calificó de “satisfacción” el poder ser testigo de los logros que ella ha alcanzado, en especial en este 2021, al conquistar el primer lugar en competencias celebradas en España, Ibiza, Italia y Francia. “Muy contento de poder trabajar, no solo con Marileidy, sino también con Yancarlos Martínez, dos talentos con mucho peso en el atletismo. Por su juventud tienen buen impacto y los resultados de ellos hablan por sí solos”, expresó el entrenador cubano.

En la Liga de Diamante

Pérez informó que Paulino será una de las atletas de la selección de atletismo que estará compitiendo en la Liga de Diamante, cuya primera participación se celebrará el 21 del presente mes en Eugene, Oregon (Estados Unidos). “Ella se tomará unas cortas vacaciones para luego comenzar con la preparación para el calendario de eventos que ella tiene por delante antes de finalizar el año”, señaló.

Cinco días después, la justa se trasladará a Lausana, Suiza. Luego, el 28 de este mes, la justa se celebrará en París, Francia, seguido de Bruselas, Bélgica el tres de septiembre para cerrar el calendario en Zúrich, Suiza, el 9 de ese mismo mes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.