Maríñez y Linares aseguran bronce en bádminton

Los badmintonistas quisqueyanos Argenis Maríñez y Yonatan Linares aseguraron medallas de bronce en sencillos y dobles del XI Campeonato Internacional Santo Domingo Open 2021, torneo que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Maríñez, con tres medallas de bronce en la jornada de ayer, se impuso en sencillos masculino a su compatriota Anthony Ortiz, con pizarra de 21-12,21-10 y se enfrentará al mexicano Luis Montoya por un pase a la final.

Linares, de su lado, dueño de dos medallas de bronce, pasó sobre el venezolano Manuel Quijada y chocará con Rubén Castellanos, de Guatemala.

Luego, Maríñez y Linares se unieron en dobles y se impusieron a los juveniles dominicanos Milciades Castillo y Anthony Ortiz 21-8, 21-12.

En sencillos femenino, Nikte Sotomayor, de Guatemala, aprovechó su gran experiencia y derrotó a la juvenil dominicana Lía Lockward 21-6, 21-6.

Este torneo cuenta con la participación de cinco países y cinco mil dólares en premios. Se juega bajo el protocolo del COVID-19 (sin público), con el auspicio de la Confederación Panamericana de Bádminton y los ministerios de Deportes y Salud Pública.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.