El equipo masculino de México y la dupla femenina de Puerto Rico se alzaron ayer con los máximos honores de la segunda etapa del Circuito Continental de Voleibol de Playa, que se celebró en Juan Dolio.
Los mexicanos Miguel Sarabia y Jorman Osuna dispusieron dos sets por uno (21-19, 18-21, 15-12) de los estadounidenses Timothy Brewster y Ryan Ierna, en el evento que tuvo dedicado a Nelson Arroyo, vicepresidente ejecutivo de Seguros BanReservas.
El evento, que era puntuable para el ranking mundial Norceca, reunió a 36 duplas de más de 18 países en las instalaciones del hotel Coral Costa Caribe.
Por otro lado, las puertorriqueñas Allanis Navas y María González derrotaron en un electrizante partido a las mexicanas Susana Torres y Atenas Rodríguez con marcador de 2-0 (21-19, 21-19) para conquistar la medalla de oro por segundo año consecutivo en este torneo.
La medalla de bronce fue para las mexicanas Yeray Vidaurruzaga y María Ramírez que se recuperaron de perder el primer set para derrotar a las estadounidenses Corine Quiggle/Megan Rice con marcador 2-1 (18-21, 21-19, 15-12).
En la quinta posición quedaron las canadienses Maya McNabney/Emma Kunaus que necesitaron de tres sets para imponerse a las dominicanas Yari Cleto/Crismil Paniagua 2-1 (21-12, 20-22, 15-13).
“Nos sentimos altamente agradecido con el apoyo que hemos recibido en este primer evento, ya que esta semana inicia el campeonato sub23. En esta etapa vimos un alto nivel competitivo y felicito el personal humano que ha abrazado este evento por años consecutivos”, dijo Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y organizador del torneo. El Norceca playero tuvo a la gobernadora de San Pedro de Macorís, Yovanis Baltazar Núñez, como presidenta del Comité Organizador, junto a Noel Cedeño, alcalde de Guayacanes; José Guarionex Domínguez Martínez y Eduard Inirio, de la Asociación de Voleibol de San Pedro.