PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Falleció la tarde de ayer Fortunato “Quispe” Mendoza, considerado el padre del fútbol de la República Dominicana a la edad de 87 años.
El deceso de Mendoza se produjo mientras estaba recluido en el murió en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Nació el 7 de octubre de 1934 en Cochabamba, Bolivia. Quispe Mendoza arribó a la República Dominicana en los turbulentos meses de 1965, específicamente el 4 de mayo como representante internacional de trabajo OIT en los momentos.
Nació en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, el 7 de octubre de 1934.

Es inmortal del deporte dominicano desde el 2011, como propulsor.

“El fútbol dominicano ha perdido el más grande ícono. Quispe representaba lo más puro del fútbol dominicano”, señaló Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Más sobre su vida

En 1968 fundó y fue entrenador y mentor del primer equipo de primera división del Aurora, donde cada jugador era genuinamente dominicano.

Para 1969 fundó y fue el primer entrenador del equipo de primera división de la UASD, fue el responsable de la creación de la primera Asociación de Fútbol de la República Dominicana, en la ciudad capital, el 6 de agosto de 1970.

Como entrenador nacional, dirigió las eliminatorias del Mundial México ’68, las de los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá (1970), los VI Juegos Panamericanos en Cali, Colombia, en 1971; el Campeonato Juvenil de Fútbol de la Concacaf en Cuba, 1972; los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo en 1974 y el Campeonato Juvenil de Fútbol de Concacaf en San Juan, Puerto Rico en 1976, entre otros logros como dirigente.

El 21 de mayo del 2004, en Francia, la Federación Internacional de Fútbol Asociado lo honró galardonándolo como Personaje de Fútbol del Siglo, con motivo del Centenario de la FIFA.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe