El serbio Novak Djokovic cayó en el debut en el Masters 1000 de Montecarlo, primer torneo de dicha categoría sobre polvo de ladrillo, que abre la gira europea. Su verdugo fue Alejandro Davidovich Fokina.

El español jugó un tenis de alto vuelo y con parciales de 6-3, 6-7 (5) y 6-1 logró el triunfo más importante de su carrera. El nacido en Belgrado sintió los 47 días de inactividad (sólo disputó dos torneos en lo que va del año) y tardó en meterse en partido.

Fuera de tiempo durante gran parte del desarrollo, Djokovic cometió muchos errores no forzados y se vio desbordado por la agresividad de Davidovich Fokina, quien desplegó su máximo potencial y se ganó, merecidamente, un lugar en la tercera ronda en el Principado de Mónaco.

Pese a la sorpresiva eliminación, el serbio seguirá ocupando el sillón del número uno del mundo y desde el próximo lunes estirará aún más la ventaja que ya posee sobre el ruso Daniil Medvedev. La razón que sostiene a Nole en la cima es el escalafón que se sigue descongelando, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas