Ortiz gana tres oro en Panam Juvenil de Pesas

Compartir

Dahiana Ortiz ganó tres medallas de oro para liderar a los atletas dominicanos en el primer día de competencia del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se celebra de manera virtual y cuya sede es Colombia.

El título obtenido por Ortiz es su logro de mayor significado en su joven pero prometedora carrera dentro del deporte de las barras, los discos y la plataforma. La petromacorisana ganó la división de los 49 kilogramos con total de 173 kilos levantados, para obtener una de sus tres preseas doradas. También dominó las modalidades de arranque y envión con marcas máximas de 79 y 95 kilos, con las que previamente había asegurado dos oros y el título absoluto de la división.

El surgimiento de Ortiz le permitirá a la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas mantenerse en la cima de la división a nivel del Continente, como lo ha hecho en las dos últimas décadas con Guillermina Candelario, Wendy Santana, Beatriz Pirón, Yafreisy Silvestre y Cándida Vásquez como protagonistas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir