Pie y De los Santos fueron eliminados

El dominicano Alexi de la Cruz superó a unanimidad (5-0) a Keevin Allicock, de Guyana.

En Bernardo Pie y Leonel de los Santos estaban centrada parte de las esperanzas de medallas para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero no fue así. Durante la jornada de este fin de semana del certamen olímpico, Pie y De los Santos perdieron en sus competencias en taekwondo y boxeo, respectivamente. Tras obtener una convincente victoria 18-11 en octavos de final contra el belga Jaouad Achab, Pie no presentó la misma eficacia en la siguiente ronda donde cayó 13–8 ante el chino Shuai Zhao, quien obtuvo medalla de bronce. De la selección de taekwondo solo quedan por competir Katherine Rodríguez y Moisés Hernández.

En tanto, De los Santos en una intensa pelea, cayó ante Bakhodur Usmonov, de Tayikistán 4-1, en la división de peso ligero (57-63kg).

“Gracias por el apoyo de mi país. Me siento súper bien por qué representé con dignidad a mi patria querida. Quería darle una medalla a mi país, pero los jueces no los quisieron así. Solo es el comienzo de una guerra positiva”, expresó el pugilista del sector Katanga, de Los Mina, a través de su cuenta de Instagram.

Otras actuaciones

La amazona Ivonne Losos de Muñiz fue eliminada en las competencias de adiestramiento en Tokio. Losos finalizó 22 entre 60 competidores en ecuestre. Solo clasificaban 18 a la ronda final.

También, el pesista Luis García sumó unos 274 kilogramos para encabezar a los competidores del grupo B en la división de los 61 kilos masculinos.

García, que terminó octavo en la tabla general, levantó 120 kilos en arranque y 154 en envión, no siendo suficiente para ubicarse dentro los puestos que optaron por medallas. El pesista se convierte en el segundo de esa selección que es eliminado en Tokio. La primera fue Beatriz Pirón, quien finalizó en el octavo puesto en la categoría de los 49 kilogramos.

De la Cruz y Vásquez pusieron la nota positiva

El pugilista Alexi de la Cruz avanzó a la segunda ronda (octavos de final) al vencer de forma unánime 5-0 a Keevin Allicock, de Guyana, en pelea del peso pluma (52-57 kilos). El miércoles enfrentará al ruso Albert Batyrgaziev, quien compite por el Equipo Olímpico de Refugiados (COR). También ganó Ignacio Vásquez, en remo, clasificando para la Final E, pautado para el miércoles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.