Sharp Shot (6) ganó la Copa Eugenio Deschamps, nombrada así en honor al legendario entrenador dominicano de caballos de carreras, quien fue objeto de un esplendoroso homenaje en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el pool de 6 pagó RD$2,732.00.00 por partes, más las partes de cinco.
Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$136.00. El pool de 5 (Pick 5) pagó RD$1,985.00. El monto apostado al pool de 6 fue RD$2,153,344.00. El pupilo del Establo Los Corales , conducido por el jinete puertorriqueño Jean Carlos Díaz, superó a la favorita Sweet Alabama (7), la cual llegó en segundo lugar, conducida por el padre del joven jinete, Juan Carlos Díaz.
“No sabía quien venía detrás de mí. No sabía que era mi papá”, manifestó Díaz, quien miró ligeramente hacia atrás cerca del poste de los 200 metros finales de carrera y luego en los 125 metros finales.
“Cuando el caballo sintió que se le acercaba un ejemplar, aumentó su velocidad”, señaló el jinete de 24 años, hijo de una leyenda de las bridas en Puerto Rico (Juan Carlos Díaz), a quien venció esta vez.
Homenaje a Dechamps
La Comisión Hípica Nacional y el Establo San Lázaro lideraron el homenaje a Deschamps, por su exitosa carrera como entrenador, por más de 60 años.
El presidente de la Comisión Hípica Nacional, Francisco Pavonessa, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Deschamps, a nombre del organismo.
Carlos Hernández, en representación del doctor Alejandro Asmar, propietario del Establo San Lázaro, entregó un trofeo a Deschamps, por sus méritos acumulados como entrenador y sus aportes a la hípica Dominicana. Algo similar hicieron José Luis Cubilete (presidente ad-vitam) y Luis Valenzuela (presidente) de la Asociación Dominicana de Dueños de Caballos de Carreras. Deschamps agradeció el homenaje, el cual definió como el momento más emocionante de su carrera en la hípica en República Dominicana.