El conocido atleta habla con elCaribe sobre los momentos de baja vividos este año. Promete recuperar el terreno perdido

El 2018 ha sido un año difícil para Luisito Pie. Los objetivos trazados no se cumplieron. Toda esa situación llevó al conocido atleta dominicano a reflexionar para poder levantarse y así dejar atrás esos duros momentos atravesados.

“Duré alrededor de un mes reflexionando”, dijo Pie a elCaribe. “Estamos de vuelta. Sé lo que tengo que hacer para ganar y lograr mis objetivos y sin el camino no logramos la máxima formula deportiva se lo ponemos en la manos de Dios. Para eso estamos entrenando bastante duro. Para ser profesional hay que estudiar y para lograr en el deporte nuestros objetivos hay que entrenar”, agregó.

El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, manifestó que recibió el respaldo de su familia, sus compañeros y de la Federación Dominicana de Taekwondo, que preside Francisco Camacho.

“He reflexionado que en realidad el deporte hay una puerta grande para entrar, pero para llegar a obtener logros es extremadamente estrecha. Ahí adentro es que uno decide cómo salir. Todos pueden entrar, pero para salir por la puerta amplia de logros hay que someterse a muchos sacrificios. Estamos dispuestos a sacrificarnos y a dar lo mejor como siempre lo hemos hecho”, indicó Luisito.

Sostuvo que llegó a sentirse en baja porque en él se cifraron muchas esperanzas de grandes conquistas. Una de ellas fue en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe donde era uno de los favoritos para conquistar la medalla de oro en su categoría (-58 kilogramos), pero perdió en la final ante el mexicano Brandon Plaza y se quedó con la plata.

“Son cosas que al final nos chocan y uno llega a pensar que no vale la pena seguir en el deporte. Llegar pensar que no vale la pena tantos sacrificios, pero al final es pensar y sentar cabeza, que sí vale la pena y que hay algo que espera por uno al final de la jornada”, sostuvo.

Sobre su familia

Pie señaló que el no compartir tanto con su familia y su progenitora han sido factores que también le han castigado bastante fuerte.

“A mi mamá no la veo todos los días”, relata. “Tengo más tiempo conviviendo con mis compañeros que con mi madre y mi familia porque a veces tengo que durar un buen tiempo fuera del país ya sea en una base de entrenamiento o en alguna competencia”.

Sostiene que lleva una rutina de vida “difícil” porque en ella se conjuga la responsabilidad de padre, su familia, los estudios universitarios, entrenamientos y la de competencias.

“Esto es para personas que están preparados mentalmente. La gente ve en esto y cree que el deporte es algo sencillo y no es así. Nosotros llevamos el deporte en nuestros hombros. Tengo una familia que tengo que cargar con ella. Tenemos también una universidad que también hay que cargar con ella. También, como ser humano tenemos compromisos sociales”, expresó.

Entre esos compromisos, Luisito mencionó dar charlas motivacionales, llevar ayuda a su pequeño barrio Las Flores en el municipio de Bayaguana, entre otras tareas. “Trato de ser útil a la sociedad. Mi vida no es tan sencilla. Vengo de un barrio donde he visto tantas cosas negativas, pero también están las positivas, pero las negativas son las que más atraen a los jóvenes. El deporte evitó que yo delinquiera”, sostuvo.

Próximo compromiso

Pie anunció que para el mes de noviembre estará participando en los Juegos Olímpicos para Cadetes a celebrarse en Brasil.
“Estamos trabajando fuerte para llegar en plenas condiciones a este evento. Tenemos una rutina de trabajo de hasta dos veces al día con miras a esa competencia”, expresó.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas