911 busca reducir tardanza de sus unidades

Vicente Mota, director del 9-1-1.

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, Vicente Mota, informó que se reunirá con el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con el objetivo de coordinar esfuerzos para que las unidades puedan eficientizar el tiempo que se toman en llegar a las emergencias.
“Hemos hecho las coordinaciones con el director de la Digesett y en la próxima semana tendremos una reunión con él y vamos a anunciar al país las medidas que vamos a tomar para sincronizar esa coordinación”, expresó Mota al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Señaló que están reclutando y capacitando al personal del Gran Santo Domingo para las motos ambulancia, que son las que reducen el tiempo de espera.

Sostuvo que desde su gestión, se han realizado mejoras en la logística operacional de la institución, desde equipamiento, mantenimiento y el abastecimiento de flotillas de ambulancia.

Anunció la expansión este mes del sistema de videovigilancia en cuatro provincias del noroeste: Montecristi, Valverde, Santiago y Dajabón. Precisó que se incrementará al 100 % para el 2021 la cobertura en todo el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.