Abinader reconoce como reto aumentar la oferta de energía

El presidente Luis Abinader informó que la demanda supera hoy los 3 mil megavatios.

En momentos en que el país sufre una ola de apagones, atribuidos por las autoridades al desabastecimiento de carbón en la planta generadora Punta Catalina, el presidente Luis Abinader reconoció que es un reto para el Gobierno aumentar la oferta de energía eléctrica, meta para la cual se está trabajando.

De esa manera lo expresó el mandatario luego de informar ayer que la demanda en el sector eléctrico ha superado los 3 mil 100 megavatios, definiendo esto como un récord histórico. Aunque el jefe de Estado consideró este crecimiento como una buena noticia, también la calificó de mala, tras señalar que ese comportamiento demuestra una gran actividad económica, pero que a la vez, supone, un gran desafío para las autoridades.

“El sistema eléctrico nacional superó los 3 mil 100 megas de demanda, lo cual es un récord histórico. Es buena porque eso demuestra una gran actividad económica, pero también nos lleva a muchos retos que tenemos que cumplir porque la demanda ha ido creciendo y también la oferta debe de ir creciendo en esa misma medida, pero para eso estamos el Gobierno y para eso estamos planificando para que la oferta también crezca par y paso a la demanda”, expresó el mandatario en el acto de apertura de una nueva nave industrial de la empresa Metaldom.

Más empleos que precovid

Ese mismo escenario fue aprovechado por el gobernante para destacar que el país también ha roto récords en términos de generación de empleos, ya que para el mes de septiembre de este año, según la Tesorería de Seguridad Social (TSS), el país contaba con 1 millón 526 mil empleos formales, superando el mes de febrero precovid, fecha para cual había 1 millón 518 mil puestos de trabajos formales.

“Es decir, que ya hemos superado la cantidad de empleos precovid, lo cual era uno de los objetivos principales del gobierno y hay otras noticias de la economía que la verdad está sobrecalentada en términos de la generación de empleos, de la actividad económica”, expresó.

“Es una economía que está creciendo, es una economía que está creando empleos, las políticas económicas y las políticas públicas del Gobierno están dando los resultados esperados y quiero hoy apoyar este proyecto de expansión y cualquier proyecto que signifique crear empleos en una sociedad donde lo necesita. Lo vamos a apoyar y el gobierno está para ser ese socio estratégico en el desarrollo del país”, agregó el jefe de Estado en su discurso.

Dice RD se muestra como sitio seguro

Previamente, y tras encabezar el acto de apertura del encuentro regional “Desafíos Económicos y Geopolíticos”, el presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana se muestra ante el mundo como un país seguro a la inversión, serio y riguroso. Aseguró que el PIB está creciendo a un ritmo acelerado del 13.4 % y las reservas internacionales alcanzaron un máximo histórico siendo hoy de US$13,061 millones de dólares

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.