Acusan a los talibanes de matar a una policía afgana embarazada delante de su familia

Acusan a talibanes de matar a policía afgana embarazada
Acusan a talibanes de matar a policía afgana embarazada

Los talibanes mataron a una policía embarazada frente a su familia el sábado por la noche, según denunció su hijo. Su muerte, en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, se suma a las crecientes preocupaciones sobre la represión de las mujeres bajo el gobierno de los talibanes.

El nombre completo de la víctima era Negar Masoomi, le dijo su hermana a CNN. Su muerte también fue confirmada a CNN por un periodista local en Ghor, quien dijo que trabajaba en la prisión de Ghor y estaba embarazada de ocho meses cuando murió.

Los talibanes le dijeron a CNN que no estaban involucrados en su muerte, pero que iniciaron una investigación.

El video obtenido por CNN mostró a su hijo Mohammad Hanif dando su versión del asesinato, diciendo que los talibanes entraron a la casa donde vive su familia. Luego se los llevaron a él y a sus hermanos afuera y los ataron.

"Mataron a nuestra madre ante nuestros ojos. La mataron con un cuchillo", dijo Hanif.

Como estaba embarazada, Hanif dijo que los talibanes llevaron a cabo dos asesinatos y pidió al gobierno que actuara para encontrar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia. Si no se hace nada, advirtió Hanif, "podríamos tener que tomar la ley en nuestras propias manos".

Bilal Kareemi, un portavoz de los talibanes, negó las acusaciones. "No ha sido asesinada por los muyahidines del Emirato Islámico, probablemente se deba a una animosidad personal. Pero no hemos recibido el resultado final de la investigación", dijo.

"Nuestros muyahidines están ocupados investigando el incidente y compartiremos con ustedes nuestros hallazgos finales tan pronto como los recibamos", agregó.

 

FUENTE: CNN

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.