Alcalde Riveron se defiende de acusaciones de nacionalista sobre complicidad para desviación de rio Masacre

Alcalde de este municipio Santiago Riveron. Fuente externa

Dajabón,- El alcalde de este municipio Santiago Riveron, se defendió de las acusaciones que hicieron en su contra los grupos nacionalista, No Tenemos Miedo y G10, encabezados por Juan Solano (el patriota) sobre su complicidad con haitianos para la desviación del río masacre por parte de haitianos.

El ejecutivo municipal convocó a una rueda de prensa para tales fines, donde reiteró que su anuncio fue de manera personal, cuando dijo que los haitianos tienen derecho a construir lo que deseen en su territorio, aduciendo que la construcción del canal si procede o no está en poder de los presidentes de ambos países a través de sus cancillería decidir la solución.

Te recomendamos: Jorge Mera sobre río Masacre: “El respeto a los ríos y canales fronterizos está...

Santiago Riveron sostuvo que los ciudadanos de Haití y República Dominicana viven en armonía, por lo que grupos de llamados nacionalista que no viven en la frontera, quieran venir a crear momentos de intranquilidad.

Los dos grupo que visitaron este fin de semana la frontera para hacer un llamado a los haitianos para que desistan de la construcción del canal en Juana Méndez, también amenazaron a través de un megáfono, con fusilar al alcalde Santiago Riveron, si desde haitiano se produce una declaración de guerrera, advirtiendo que ellos serán los más perjudicados.

Llaman a marcha para defender el río el día 3 de junio

Sobre la marcha que está promovieron realizar los nacionalistas el próximo día de 3 de junio, Santiago Riveron dijo que no impedirá la misma salvo que vengan a tirar basuras o incendiar neumáticos en las calles, porque serán multados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.