Jorge Mera sobre río Masacre: “El respeto a los ríos y canales fronterizos está contemplado en tratado”

Dajabón. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, expresó que con respecto a los ríos y canales fronterizos, se debe tener cuidado de  no tocarlos, porque eso está contemplado en el tratado internacional de 1929 entre Haití y República Dominicana.

Sostuvo que ese tratado es lo que regula ambos países, estableciendo que esos ríos son los que dividen la frontera, independientemente de que crucen de un lado a otro, entre ambos países, por lo que se prohíbe la desviación o construcción que puedan alterar esos recursos.

Jorge Mera se refirió al tema, al visitar las proximidades de la zona, donde haitianos construyeron un canal, frente a la comunidad La Vigía en Dajabón, el cual pretenden empalmar con el rio Masacre, situación que ha generado un conflicto entre las autoridades  de ambos países y productores agrícolas de la zona, quienes verían afectada sus cosechas.

Desde la Cancillería se ha estado en un proceso de diálogo, donde se está colaborando con los técnicos de Medio Ambiente, por lo que se espera, se llegue a algún tipo de acuerdo, esa es nuestra posición explicó el ministro Orlando Jorge Mera, al ser abordado durante una visita que hizo a la zona en conflicto donde llegó en un helicóptero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.