Almeyda advierte aspiraciones en FP violan normas

Compartir
Franklin Almeyda.

El coordinar de la Comisión Organizadora del primera Congreso de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda, advirtió ayer a los dirigentes de ese partido que tienen aspiraciones a los cargos que es una violación a las normas que rigen el proceso.

El Congreso de la Fuerza del Pueblo tiene sus propias normas, aprobadas por todos, por lo que las aspiraciones internas tempranas constituyen violaciones a ellas. Aprobados los Estatutos se dará paso a ese proceso”, escribió en su cuenta de twitter. De cara al Congreso algunos dirigentes de esa organización han empezado sus amarres para ocupar cargos como la secretaría general, entre los que figura César Fernández y Franklin Rodríguez. También aspira a seguir en el cargo el actual secretario general, Antonio Florián (Peñita).

El senador de San Cristóbal sostuvo ayer que su interés por el momento es fortalecer el Congreso que coordina Almeyda e incentivar la inscripción de personas en su partido.

“Es nuestro interés destacar que en estos momentos nos encontramos enfocados en la organización y éxito del Congreso Ordinario Profesor Juan Bosch que preside el buen y valorado amigo Franklin Almeyda”, expresó en sus redes.

El Congreso de la FP arranca oficialmente el 6 de noviembre y ahora está en un proceso de debate de 17 temas que tienen planificado concluir en octubre. La organización también abrió el proceso de inscripción y reinscripción de su membresía.

El Congreso tiene contemplado realizarse en dos etapas y se espera que la segunda sea para elegir a las nuevas autoridades lo que se produciría el próximo año, pues el Congreso está pautado para concluir en febrero del 2021. El primero Congreso de la FP incluya la declaración de principios y nuevos estatutos.

En el proceso se elegirán los 35 miembros de la Dirección Política y más de 500 que forman parte de la Dirección Central de la organización.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir