Aplazan revisión de la medida de coerción a Jean Alain Rodríguez

Aplazan revisión de la medida de coerción a Jean Alain Rodríguez
aplazó la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, acusado de incurrir supuestamente en corrupción desde la misma Procuraduría General de la República (PGR).

La directora de Persecución del Ministerio Público, explicó que el aplazamiento se produjo en virtud de que el órgano persecutor incorporó nuevas pruebas al caso y que no le fueron notificados a la defensa.

Tras la decisión de la jueza Solange Vásquez, la revisión obligatoria de la medida de coerción de Rodríguez y Javier Alejandro Forteza Ibarra, consistente en prisión preventiva, se conocerá el próximo 20 de diciembre.

“El Ministerio Público ha depositado nuevas pruebas y no se les había notificado a las partes y en ese sentido ellos solicitaron una oportunidad para que el tribunal le notifique esas pruebas y como ese es pedimento de derecho, el tribunal le ha otorgado y se ha suspendido la audiencia para ser conocida el día 20 de diciembre”, manifestó Reynoso.

Sostuvo que este caso es un proceso complejo que tiene miles de pruebas e imputados nuevos acusados de cometer hechos muy graves y que en los próximos días estarán depositando la acusación que ya le están dando los toques finales.

Además, del exprocurador y Forteza Ibarra, también guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo en San Cristóbal, los imputados Alfredo Alexander Solano Augusto y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.

Mientras que los imputados Rafael Mercedes, Jenny Marte y Altagracia Guillén, con arresto domiciliario, y Miguel Moya, con garantía económica de RD$1.0 millón, impedimento de salida y presentación periódica.

A los implicados en el entramado de corrupción caso Medusa, se les imputa asociación de malhechores, soborno, lavado de activos, cometer crímenes y delitos de alta tecnología, incurrir al acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.