Avioneta se estrella en Cenoví; Idac investiga

Compartir

Una avioneta se precipitó a tierra este martes mientras realizaba labores de fumigación en la sección El Mamey de Cenoví, perteneciente a la provincia Duarte.
El piloto de la aeronave de matrícula N72091, identificado como Everton Vásquez, residente en la ciudad de La Vega, se fracturó las dos piernas y se encuentra ingresado en el Centro Médico Siglo 21 de San Francisco de Macorís, donde está recluido.

La aeronave se precipitó en una finca de yuca, a donde se presentaron miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y decenas de curiosos para percatarse de lo ocurrido.

El hecho quedó captado en un video filmado por un niño en un teléfono celular.

La avioneta es propiedad de una empresa fumigadora que tiene sede en La Vega.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA) trabaja en las pesquisas para establecer la causa del accidente.

Dijo que tan pronto se conoció la información sobre el evento instruyó al Departamento de Normas de Vuelo de esa entidad para ofrecer todo el apoyo requerido a la comisión responsable de la investigación. Indicó que no se dispone de información fidedigna del suceso, aunque algunos pobladores de Cenoví fueron testigos del accidente, ya que se encontraban cerca del lugar donde se registró la caída de la avioneta.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir