Baja cifra de ingresos por covid en centros

Un chofer es vacunado en centro privado de Santiago.

Santiago. Las unidades habilitadas para casos de covid-19 en los principales centros de salud privados de Santiago presentan una baja ocupación de pacientes.

En el caso de la clínica Unión Médica del Norte, la doctora Verónica Lockward informó que el centro de salud tiene registrados 23 pacientes ingresados por coronavirus. En total, cuenta con 58 camas disponibles en la unidad habilitada. Sin embargo, el número de internos en cuidados intensivos sigue siendo alto con 10 de los 23 ingresados. Con relación al Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS, que cuenta con 87 camas para covid, tiene 14 ingresados y de estos, 12 están en habitaciones regulares y dos en ventiladores. Mientras bajan las hospitalizaciones, ayer inició el programa de vacunación de aproximadamente siete mil choferes de rutas de concho urbano e interurbano de esta provincia.

Vacunan choferes

Las autoridades de Salud, junto al sector choferil, iniciaron la jornada de vacunación en el distrito municipal Hato del Yaque. Entre los afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte se contempla vacunar 6,500 choferes del concho y aproximadamente 4,300 taxistas estacionarios por comunicación y de aplicación. De igual manera, la jornada dirigida a los choferes permitirá vacunar a 915 transportistas escolares. A seis mil motoconchos y 600 guagüeros. Mientras en el transporte interurbano, se prevé vacunar a 1,500 trabajadores del volante.

La ruta K, que ofrece sus servicios hacia la zona sur y la Universidad Autónoma de Santo Domingo en La Barranquita, contempla que vacunen a 465 choferes. En tanto que en la parte norte de la provincia, abarcará las ruta G de Gurabo, la P, E, Yásica, Pedro García y a Tamboril hacia la parte este. La vacunación ha sido un reclamo de los conductores del transporte público que se exponen cada día.

Agradece apoyo de las autoridades de Salud

Juan Marte, presidente de la CNTT, valoró la iniciativa y agradeció el apoyo brindado por las autoridades, en especial la gobernadora provincial Rosa Santos. La jornada inició en Hato del Yaque, con la vacunación de choferes de las rutas de Jánico, San José de las Matas, La Canela, HB, RPA y luego continuará en la zona sur con la ruta N, L, SP, H, SA y la NC.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.