El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual, medida que significa que el órgano rector de la política monetaria y cambiaria no anticipa riesgos mayores para la estabilidad económica.

La decisión de dejar la tasa de referencia sin variación fue tomada en la reunión de política monetaria de junio después de analizar de forma exhaustiva el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, los principales indicadores macroeconómicos nacionales, el entorno internacional relevante, las expectativas del mercado y los pronósticos de mediano plazo.

Dinamismo del crédito

“De forma particular, se observó que en un contexto de crecimiento económico por encima del potencial y de alto dinamismo del crédito, la inflación continúa dentro del rango meta, al tiempo que se mantienen fuertes los fundamentos macroeconómicos, reflejados en el buen desempeño de las cuentas fiscales y de las actividades generadoras de divisas”, dijo el Banco Central en una declaración de prensa.

Alega que la inflación acumulada durante los cinco meses transcurridos en el año asciende a 1.22%, al observarse en mayo una variación mensual de 0.26% en el índice de precios al consumidor. “La tasa interanual de inflación, de mayo de 2017 a mayo de 2018, se ubicó en 4.47%, en torno al centro del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario. Igualmente, la inflación subyacente, vinculada a las condiciones monetarias, se colocó en 2.70% interanual”, precisó el BCRD.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas