Banco Popular y otras instituciones buscan erradicar sargazos de playas y costas dominicanas

Madrid, España. El Banco Popular Dominicano tiene alto interés en la búsqueda de solución para un problema que preocupa no solo al turismo, sino.

Madrid, España. El Banco Popular Dominicano tiene alto interés en la búsqueda de solución para un problema que preocupa no solo al turismo, sino a otros sectores: el tema del sargazo en playas dominicanas.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales de la institución financiera, el banco, en coordinación con otras organizaciones está financiando un proyecto de investigación que apunta a la consecución de una  solución al problema.

El vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular explicó que ya están trabajando un programa piloto con el MIT Massachusetts e instituciones dominicanas, como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otras, y que una posible solución podría ser hundir el sargazo a una profundidad en el mismo mar que luego evite que el sargazo flote. El estudio que se hace toma en cuenta, además, el impacto medioambiental de esa medida.

El MIT o Instituto de Tecnología de Massachusetts es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts. Fundada en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos.

Grullón Finet se refirió al tema en un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación dominicanos que se encuentran en Madrid, España, cubriendo las incidencias de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en su versión número 40.

Junto a Grullón Finet estuvieron Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversión; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos; José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Mariel Bera, vicepresidente del área de Relaciones Públicas; Karina Vallejo, gerente de Negocios Turísticos; Mariel Sánchez, gerente comercial de la filial Servicios Digitales Popular (una empresa de Grupo Popular que se conoce a través de la marca Azul); Rosanna Checo, gerente de la División de Eventos Corporativos;  y David Fuentes, gerente de A&B (Alimentos y Bebidas) de la institución.

Ampliando más sobre la cuestión dijo:

“Como nosotros estamos tan compenetrados con el sector turístico y no queremos solo ser sus banqueros sino sus asesores y apoyar todo lo que podamos que esté a nuestro alcance, una de las cosas que hemos estado apoyando y trabajando es con el tema del sargazo”.

Advirtió que ese problema no solo afecta las playas, sino que la creación de gases de efecto invernadero también son gravísimas. “La idea es secuestrar y desaparecer el sargazo y hay formas de cómo se puede hacer”, planteó.

 Para el plan piloto el banco aportó poco más de 200 mil dólares.

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