BID conoce proyecto del puerto Manzanillo

Montecristi. Katarina Falkner-Olmedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, sostuvo un encuentro con autoridades de la provincia Montecristi con el propósito de conocer las perspectivas y preocupaciones sobre el desarrollo del puerto de Manzanillo y su entorno.

Montecristi. La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Katarina Falkner-Olmedo, se reunió con autoridades de la provincia para conocer las perspectivas y preocupaciones respecto al desarrollo del puerto de Manzanillo y su entorno.

La funcionaria del BID se reunió con alcalde Ignacio Rosa y delgados locales del municipio de Pepillo Salcedo constituido en el Consejo de Desarrollo Municipal, la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, y representantes de los ministerios del gobierno dominicano, entre lo que se destacan el de la Presidencia, el de Economía y Desarrollo, Obras Públicas y Comunicaciones, que es la responsables de la ejecución del proyecto de reparación y ampliación del puerto, y de Autoridad Portuaria Dominicana.

Planificación

El economista Frank Valenzuela, presidente del Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (Cebamder), saludó las acciones de desarrollo que ejecuta el BID en el municipio, a través del gobierno central, pero dijo que se hace necesario que el plan sea inclusivo, concertado y sustentable.

Valenzuela solicitó que a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se elabore un plan de desarrollo para el fortalecimiento a la gestión institucional del gobierno local que le permita asumir los retos que implican los cambios demográficos, de servicios, económicos, institucionales, tecnológicos y de movilidad, previstos con el desarrollo logísticos y los proyectos vinculantes de la reparación, ampliación y modernización del puerto.

El alcalde Ignacio Rosa agradeció el acompañamiento financiero que realiza el BID y aseguró que dicho proyecto va a generar un proceso de desarrollo económico y social en el municipio, la provincia, la región y el país.

Visita incluyó recorrido y conversatorio

Luego de un almuerzo ofrecido a representante del BID, se procedió a realizar varias visitas a los puntos critico alrededor del puerto y del municipio, entre los que se destacan sector Los Barracones, la playa Los Coquitos y el puerto de Manzanillo. La visita de Katarina Falkner-Olmedo concluyó con un conversatorio con grupos de defensa del medio ambiente y social.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.