Bienes Nacionales busca sanear y transparentar operaciones administrativas 

Compartir
Durante la misa por el 72 aniversario de Bienes Nacionales
Durante la misa por el 72 aniversario de Bienes Nacionales

El director ejecutivo de la Dirección General de Bienes Nacionales, César Cedeño expresó este martes que tiene el reto de sanear y transparentar las operaciones de la entidad, sumida en el descrédito desde hace décadas, además de recuperar y preservar las propiedades del Estados en manos de particulares.

“El presidente me ha encomendado la tarea de adecentar a Bienes Nacionales , recuperar las millonarias propiedades públicas que durante décadas han sido usufructuadas por particulares, instrucciones que estamos cumpliendo con estricto apego a las leyes y sin violentar derechos, pues esa propiedad pertenecen al pueblo”, puntualizó durante la celebración del 72 aniversario de la institución.

En la participación de la celebración eucarística, oficiada por el sacerdote Fray Máximo Rodríguez, en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Zona Colonial, Cedeño exhortó a los funcionarios y empleados de Bienes Nacionales a que asuman sus tareas de la mano de las normas jurídicas de la institución y de la nación.

En la actividad estuvo acompañado de altos funcionarios y decenas de empleados de la institución, aseguró que actuará con firmeza y contemplaciones para cumplir la misión de recuperar las propiedades del Estado.

De igual modo,  Cedeño resaltó que desde el inicio de su gestión dispuso de la formación de equipo de trabajo de las direcciones de Recuperación, Jurídica, Inmobiliaria y Seguridad, para que con el apego de las disposiciones legales y con respecto a los derechos humanos, recuperar “las propiedades en terrenos o edificaciones, para que la población dominicana se pueda sentir confiada y orgullosa de bienes Nacionales”.

Durante la actividad religiosa, dijo que encontró una institución caracterizada por el desorden y el descrédito administrativo, realidad que está enfrentando “con firmeza, rigurosidad, buenas prácticas públicas, transparencia y una efectiva defensa de los recursos del pueblo".

Al finalizar la eucaristía Cedeño dijo “le doy gracias a Dios que me ha permitido trabajar para lograr mejorar la calidad de vida de los dominicanos, lo último que le pido a Dios es precisamente que me permita al terminar esta gestión, que los dominicanos nos sentamos orgulloso de tener una institución transparente y saneada con el único objetivo de ponerla al servicio del pueblo dominicano”.

Agradeció también la confianza depositada en él por el presidente Abinader para cambiar la realidad histórica de esa institución, a través de un plan de recuperación de los recursos públicos irregularmente en manos de particulares, pero además, aplicar transparencia y sanear las operaciones administrativas.

Los festejos del  aniversario 72 de la Dirección General de Bienes Nacionales iniciaron en la sede central de la institución, con  el Izamiento de la Bandera Nacional. Previo a la celebración de la eucaristía, Cedeño participó de una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, escenario en el que proclamó su compromiso de desarrollar una gestión acorde con los principios nacionales éticos y morales de los próceres Padres la Patria.

Por: Mélida Sandoval

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir