Buses eléctricos circularán en av. Independencia

Radhamés Gómez, titular OMSA.

Los primeros autobuses públicos eléctricos del país circularán en la ruta de la avenida Independencia, según informó ayer Radhamés González, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
González adelantó que funcionarían cerca de 20 unidades de autobuses y que a su vez gestionan un reajuste salarial para todo el personal y que no escatimarán esfuerzos ni recursos para que la ciudadanía tenga el mejor de los servicios.

Además, el funcionario anunció la eventual inauguración de un corredor exclusivo de esa institución en la avenida Abraham Lincoln.

“Para que tengan una idea, muy pronto estaremos inaugurando el Corredor Abraham Lincoln, exclusivo de la OMSA, con el que buscamos cumplir con las necesidades de movilidad del país”, dijo González, previo a la entrega de una ofrenda floral a Juan Pablo Duarte, en el Altar de la Patria
Además, resaltó algunos de los beneficios y avances conseguidos en el año 2021, como el incremento de la flotilla de autobuses; mejoras en la frecuencia de servicio; hacer un buen uso del gasto de los recursos; optimizar los indicadores; obtener avances tecnológicos; capacitar, dignificar y darle un trato preferencial al personal, así como la presentación de la Carta de Compromiso al ciudadano de la institución, de cara a brindar un servicio de calidad y la liberación de bonos e incentivos nunca vistos por los colaboradores de la institución.

OMSA celebra 24 aniversario

También, la OMSA celebró durante el Día del natalicio de Juan Pablo Duarte, su 24 aniversario.

Esa institución fue creada mediante el decreto Núm. 448- 97, del año 1997, como una dependencia de la Presidencia de la República.

Además, la entidad tomó en consideración la modernización del sistema de transporte en Santo Domingo y el establecimiento de una organización que garantizara el nivel de servicio, seguridad, limpieza y comodidad de los autobuses, con la promulgación de la Ley 63-17: Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.