Camacho afirma interrogarán a todo el implicado en fraude en la Lotería

Tras la suspensión temporal del director de la Lotería Nacional, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó este jueves que interrogarán a todo el que esté involucrado en el fraude cometido en la institución.

"Nosotros nos hemos pasado, incluso, todo el fin de semana, haciendo interrogatorios, vamos a interrogar a cada persona que tengamos información que se vinculó con ese fraude, estamos justamente en medio de este proceso", manifestó Wilson Camacho.

El procurador adjunto dijo, además, que están recolectando las evidencias necesarias para la investigación del caso.

Le recomendamos leer: 

Anoche, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional por  60 días renovables, del administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

En su lugar fue designado de forma honorífica y provisional Teófilo José Abrahán Tabar Manzur.

Tras el escándalo producido por la estafa ocurrida en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo se han realizado cambios e interrogatorios del Ministerio Público con un no vidente y la presentadora del sorteo.

En un video que se viralizó en las redes sociales, se observa en un sorteo a un no vidente entrar su mano donde están los bolos, sacarla vacía y simular pasar el bolo a la presentadora Valentina Rosario Cruz, que, supuestamente, ya tenía el número ganador.

Por el caso, el no vidente Miguel Mejía y la presentadora Valentina Rosario Cruz han sido interrogados.

La estructura mafiosa que operaba en esa institución y que superan las 30 personas lograron estafar, alegadamente, solo el sábado 8 de marzo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.