Cámara de Diputados crea comisión para tres causales del aborto

Compartir

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados creó este miércoles una comisión especial para estudiar, fuera del Código Pena, el proyecto de Ley de las tres causales que permitirían el aborto.
Dicha comisión estará integrada por 15 diputados, encabezada por Héctor Feliz.

Los demás congresistas son Ramón Ceballos, Nelsa Soraya Suarez, Betty Gerónimo, Carlos Ramírez, Moisés Ayala Pérez, Magda Rodríguez y Ana Núñez Peña.

También, Héctor Ramírez, Damaris Vásquez, Edward Espiritusantos, Elías Wessin Chávez, Juan Dionicio Rodríguez, Pedro Botello y Aida López.

En su alocución, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que el pleno decidió que se conformara una comisión especial para estudiar las tres la iniciativa.
Pacheco, desde que asumió su gestión planteó la necesidad de separar del Código Penal de las tres causales para la interrupción del embarazo. Tema controversial en el país.

El tema de las tres causales que permitiría el aborto vuelvió a encender la opinión de diversos sectores sobre si estas se incluyen o no en el proyecto de ley del nuevo Código Penal que estudia la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados.

Dicha comisión se reunió la semana pasada en el Hotel Intercontinental junto al Ministerio de la Mujer, Conani, la Procuraduría General de la República, Unicef, la Comisión Permanente del Senado, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y otras instituciones para continuar con la reforma del Código.

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, Paula Disla, dijo, previo al encuentro, que está trabajando con el mismo concepto del presidente Luis Abinader de las tres causales y que si estas no se incluyen en el Código Penal no habrá conquista y el país iría hacia atrás.

De forma similar opinaron feministas que se apostaron frente al hotel en reclamo de la inclusión de las causales, mientras que para Alexis Jiménez, titular de la comisión que estudia la pieza, y Omar Fernández, el proyecto de ley debe ser trabajado sin ese tema para su pronta aprobación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir