Cámara de Diputados inicia lectura del Código Penal

Cámara de Diputados inicia lectura del Código Penal
Cámara de Diputados inició este miércoles la lectura del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana hasta el artículo 13.

Será en la sesión de este jueves cuando el pleno retomará el conocimiento de la pieza en el artículo 14

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados inició este miércoles la lectura del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana hasta el artículo 13.

Previo a iniciar la lectura, Alfredo Pacheco explicó la temática a seguir, al indicar que primero se leerá el Código, luego el informe disidente para después pasar a escuchar el informe que rendirá la comisión bicameral. Concluido esto, se procederá a los debates.

Sobre ese particular, ponderó que los debates no serán tan amplios como en la pasada legislatura, ya que la pieza permanece igual en más de un 90% de su contenido.

“Hay algunas modificaciones que sí le hace el Senado de la República y entonces vamos a organizar los debates que sean para esos fines”, manifestó el titular de la cámara baja.

La lectura estuvo a cargo de los secretarios del bufete directivo diputada Soraya Suarez y Agustín Burgos Tejada.

El proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana se aprobó la semana pasada en el Senado, con 24 votos a favor de 29 legisladores presentes. La pieza contiene 422 artículos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.