Campamento tres causales se instala frente a consejo de gobierno en provincia Duarte

San Francisco de Macorís. Representantes de la Coalición por el Derecho de la Mujer instalaron un campamento frente a la Ciudad Agropecuaria, dónde el presidente Luis Abinader encabeza un consejo de gobierno ampliado, a exigir la inclusión de las tres causales en el Código Penal.

Juana Ferrer, de la Federación de Mujeres campesinas, expresó que van a andar todos los escenarios posibles donde esté el presidente, vigilando y exigiendo la inclusión de las tres causales en el código penal.

Le recomendamos leer: Presidente Abinader inaugura emergencia hospital previo a Consejo de Gobierno provincia Duarte

"Es un derecho de las mujeres, no estamos exigiendo nada anormal, estamos exigiendo un derecho porque nos preocupa que cada año miles de mujeres mueren por abortos clandestinos, porque la mujer tiene un embarazo que pone en peligro su vida o porque una niña que no está preparada o ha sido abusada, o el niño viene en malformación", expresó Ferrer.

En tanto que Tania Hernández dijo que estarán aquí durante el día recordando al presidente que es la oportunidad que tienen que demostrar que no son la misma cosa que los otros gobiernos que han pasado.

"Este es el momento justo, es ahora, tiene la oportunidad de estar del lado positivo de la historia ahora", expresó Tania Hernández.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.