Catedrático universitario Miguel Valoy asegura urge terminar presa de Monte Grande

El también expresidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) dijo que está confiado en que los legisladores aprobarán en el menor
El también expresidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) dijo que está confiado en que los legisladores aprobarán en el menor

El catedrático universitario y especialista en infraestructura de datos espaciales, Miguel Valoy, afirmó este lunes que es urgente culminar la presa Monte Grande y pidió el apoyo de la sociedad a esta obra, que llevará soluciones a los problemas de agua potable de la región sur.

El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que es entendible el cambio en los presupuestos, debido a la gran cantidad de elementos importados que requiere la construcción de este tipo de infraestructura y a los cambios en los precios a nivel global.

Sin embargo, Valoy entiende que es urgente que el Congreso Nacional apruebe la adenda que le sometió el Poder Ejecutivo, que pidió le sean aprobados 623.4 millones de dólares para completar los recursos necesarios para la terminación de la presa.

"Por lo que hemos vistos la obra ha requerido de soluciones sociales que no estuvieron contempladas en el diseño original y que son vitales para el desarrollo de las comunidades aledañas",expresó Valoy.

El también expresidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) dijo que está confiado en que los legisladores aprobarán en el menor tiempo posible los recursos para que el Gobierno concluya esa importante obra, iniciada hace más de una década.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.