Cientos acuden a afiliarse a Senasa

Compartir
Cientos de solicitantes acudieron ayer para afiliarse a la ARS estatal en el Club Los Pioneros de Villas Agrícolas, en la Capital. El seguro cubre una amplia red de hospitales y laboratorios.

Un día después que el presidente Luis Abinader dejó iniciado el proceso de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud (Senasa) cientos de solicitantes acudieron desde tempranas horas del día de ayer para afiliarse.
Los ciudadanos comenzaron a llegar desde diferentes puntos del país al Club Los Pioneros de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, en busca de ser parte de los más de 2 millones de dominicanos que contarán con la afiliación de la ARS estatal.

El representante de Senasa, Eduardo Félix, explicó que los servicios que están ofreciendo incluyen la impresión del carnet de los afiliados, así como completar el núcleo familiar de quienes habían solicitado el seguro. Mientras que a los ciudadanos que solicitaban por primera, se les requerían los datos para llenar el formulario de inscripción.

“En la medida que van llegando a la fila, un personal va tomando la cédula de cada ciudadano y le pregunta qué tipo de servicios necesita, y se envía al lugar donde les van a atender. El ingreso al recinto se hace tomando en cuenta las medidas de higiene y el distanciamiento físico dispuesto por Salud Pública”, indicó Félix.

Los ciudadanos asistieron al operativo en búsqueda de ser incluidos al régimen subsidiado y tener acceso a la amplia red de hospitales, laboratorios y servicios dispuestos por el Seguro Nacional Salud (Senasa).

El señor Mario Canelo, de 64 años, quien reside en Villas Agrícolas, dijo que a pesar de que la fila es muy larga, el proceso de inscripción avanza de manera rápida y fluida.

Otra beneficiada es la señora Altagracia Arístides, de 54 años, residente en Villa Juana, quien manifestó que acudió al operativo en procura de ser incluida en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“Soy una mujer enferma, desempleada y necesito mi seguro para estar protegida cuando asista a un centro de salud”, expresó Arístides mientras permanecía en la larga fila.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, reafiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SENASA son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para unificación de núcleo y no estar activo en otra ARS.

Una de las promesas del presidente Luis Abinader fue la de universalizar el seguro de salud para los dominicano, posibilitando que quienes no estén registrados a un ARS, puedan inscribirse en el régimen subsidiado y así, garantizar que los dominicanos, sobre todo los de escasos recursos, tengan acceso a los servicios de salud, derecho contemplado en la Constitución.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir