Citas para visas afectadas por la proclama de Donald Trump, ya pueden ser programadas

Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó  este viernes que  las personas que reagendaron sus citas que fueron afectadas por la proclamación presidencial 10052, dictada por el expresidente Donald Trump y cuya vigencia era hasta el 31 de marzo, ya pueden ser programadas.

Esta proclama suspendía la entrada de los inmigranntes que presentaban un riesgo para el mercado laboral de Estados Unidos durante la recuperación económica después del brote de COVID-19.

"Las categorías afectadas ahora pueden programar citas para renovación con exención de entrevista. Una cantidad limitada de citas para entrevista ahora se encuentra disponible para toda categoría de visa de trabajo. Debido a la capacidad limitada y las precauciones de seguridad ante el COVID-19, los solicitantes deben anticipar retrasos en la disponibilidad de citas", explica el comunicado publicado en la pagina oficial de la embajada norteamericana.

El documento también explica que por el momento las citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas y solo aquellos B1/B2 que reúnen los requisitos para procesamiento de emergencia o son elegibles para exención de entrevista están siendo citados.

La proclama 10052 aplicaba a solicitantes de visas H-1B, H-2B, y L-1; solicitantes de visa J-1 que participan en los programas de pasantía, aprendiz, maestro, consejero de campamento, au pair o programas de trabajo de verano (SWT); y los cónyuges o hijos de los solicitantes antes mencionados que solicitan visas H-4, L-2, o J-2.

Los interesados pueden obtener información sobre los requisitos de elegibilidad para el proceso de renovación de visa con exención de entrevista mediante la  página: https://www.ustraveldocs.com/do/do-niv-visarenew.asp.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.