Colectivo respalda persigan corrupción

Compartir
Leen manifiesto en apoyo a persecución de la corrupción.

Santiago. El colectivo Ciudadanía Vigilante respaldó ayer a la Procuraduría General de la República en su esfuerzo por perseguir el crimen de la corrupción perpetrado desde el ejercicio de la función pública y otras esferas, en perjuicio del pueblo dominicano.

En un manifiesto leído ayer en la parte frontal del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, el director ejecutivo del Instituto de Investigación Social para el Desarrollo, Carlos Morel Cantisano, expresó que la persecución y castigo a la corrupción convoca e interpreta el sentimiento mayoritario de la población dominicana, en su anhelo por el fin de la impunidad. “La corrupción se ha robado la salud, la educación, la seguridad y la calidad de vida de millones de ciudadanos, castigarla es un acto de justicia por el que la ciudadanía ha marchado y se ha expresado de manera contundente durante los últimos años en las calles y en las urnas”, expresó Morel Cantisano.

Piden castigo

El colectivo destaca las acciones desplegadas por la Procuraduría General de la República, así como a las que se realicen por el porvenir desde el Gobierno, encaminadas a detener y castigar la corrupción. “También apoyamos la recuperación de todo lo que ha sido robado al pueblo dominicano, en un acto de patriotismo y lealtad al legado histórico de los valores enarbolados por fundadores de nuestra nacionalidad”, puntualizó.

El documento está firmado por Santiago Somos Todos, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Mujeres Mamá Tingó, Club de Madres la Voz de la Esperanza, Núcleo de apoyo a la Mujer, Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (Adococ), Participación Ciudadana, Fundación MASADA, Centro Integral para el Desarrollo Local, Fundación Solidaridad y Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Voces se unen en pedir castigo a la corrupción

La iniciativa la respaldan Manuel Ulises Bonnelly, Robinson Abreu Blondet, Luaiti Santaella, María Jesús Pola Zapico, Ko González, Castalia Vargas, Luis Checo, Excélsido Féliz Mustafá, Sebastián Benoit, Giussepe Riggio, Jeannette Domínguez, Ramón Estrella, José Octavio Pérez, Yusef Serulle, George Schwarzbartl, José Luis Taveras, Milagros de Jesús de Féliz, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir