PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, solicitó ayer el apoyo del Gobierno para que a los micro, medianos y pequeños empresarios se les eleve el toque de préstamos de 7 millones a 20 millones para que estos puedan tener un acceso a crédito más fácil y rápido.
La solicitud le fue hecha al presidente Luis Abinader en la gala empresarial por el 47 aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes, celebrada en la mañana de ayer en el hotel Barceló Lina de la capital.

“Muy agradecidos estamos honorable presidente, pero pedimos de favor tener pendiente la línea de crédito de 200 millones de dólares a través del Bandex con una tasa más baja que, a través, del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), usted quedó de ofrecernos y no se ha materializado porque este mes, precisamente, se cumple el proceso de transformación del Bandex. Con la titánica labor de Promipyme se han prestado más de 5 mil millones de pesos a las mipymes del comercio”, manifestó.

En el marco de la actividad, el presidente Abinader fue reconocido con el “Premio Juan Pablo Duarte” otorgado por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), por el apoyo brindado al sector y por el clima de confianza para invertir en la República Dominicana durante los 14 meses de su gobierno.

En el acto de celebración del 47 aniversario de la organización, también fueron reconocidos el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

El presidente de la Federación hizo la entrega del reconocimiento junto a otros dirigentes, al tiempo de resaltar la transparencia en el manejo del Estado, la que calificó como la mayor en la historia del país. Dijo que Luis Abinader es el presidente que tiene mayor nivel de comunicación.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada